Polos caseros de fruta


Qué calor ¿eh? ¡Algo habrá que hacer para remediarlo!
A mí me ha dado este verano por los polos caseros a base de lácteos con frutas y lo cierto es que estoy encantada.
Comencé a ver en mi cuenta de Pinterest un montón de recetas de "popsicles" -paletas de helado, en español- y me entró la curiosidad. En cuanto vi lo sencillo que era prepararlos y lo sanos que eran los ingredientes, no me pude resistir a probar... y encima es que salen riquísimos! Tengo un tablero exclusivamente dedicado a recetas de popsicles y me gustaría probarlas todas.

Los materiales para preparar estos polos no pueden ser más accesibles. Solo necesitas los moldes para los helados y una batidora. En cualquier almacén chino o en tiendas de menaje de cocina, puedes encontrar los moldes que además son muy económicos.
Yo tengo un par como este:


Prefiero usar los palitos de madera porque me gustan más que los que llevan los moldes y habitualmente no suelo usarlos, aunque supongo que para los niños resultarán más atractivos por los colores y por esa forma que tienen "antigoteo" para que se manchen menos.

Hoy publico dos recetas muy fáciles, que os servirán para hacer éstos helados caseros tan refrescantes, sanos y ligeros.

Polos de yogur griego y mango
Ingredientes:
  • 3 yogures griegos, naturales y sin edulcorar
  • 1 mango pelado y cortado en dados (yo usé una lata de mango en almíbar)
  • 3-4 cucharadas soperas de azúcar (dependiendo de lo dulce que sea la fruta)
  • 1 cucharada sopera de pasta de fruta de la pasión o maracuyá "Home Chef " (opcional, yo se la puse y le da un toque ácido que nos encanta)
  • 4 cucharadas soperas de zumo de mango
  • ¼ de cucharadita de cardamomo (opcional)

Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una mezcla homogénea.
Verter dicha mezcla en los moldes de helado. Si usas los palitos de plástico que traen los moldes, poner en este momento y congelar. Si usas palitos de madera, esperar una hora para que el helado coja cuerpo y entonces clavar los palitos.
Pasadas 4-5 horas, los polos estarán listos para tomar.
Desmoldar (ver NOTAS) y consumir.


Polos de fresa y queso crema
Ingredientes:
  • Una tarrina de queso crema tipo Philadefia (yo en este caso puse queso crema light)
  • Medio yogur griego (natural, sin edulcorar)
  • 80 ml de leche (puede ser entera, semi o desnatada)
  • 80 gr de azúcar (a tu gusto)
  • 10-12 fresas o 6-8 fresones

Preparación:


Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes excepto las fresas y batir para mezclar bien.
Añadir las fresas limpias y triturar al gusto. 
Rellenar los moldes. Si usas los palitos de plástico que traen los moldes, poner en este momento y congelar. Si usas palitos de madera, meter los moldes al congelador y esperar al menos una hora para que adquiera consistencia el helado y entonces clavar los palitos.
Dejar en el congelador al menos 5 horas.
Desmoldar los helados (ver NOTAS) y degustar sin remordimientos.


Notas
  • Para desmoldar los helados: llena un vaso o un bol con agua caliente y sumerge el molde del polo o los polos que quieras sacar, durante 20-30 segundos. Mueve el palito hacia los lados y en cuanto veas que el polo cede podrás sacarlo con facilidad. También puedes poner los moldes un poco bajo el grifo de agua caliente.
  • Puedes cambiar la fruta de éstas recetas por cualquier otra variedad o incluso mezclar unas cuántas. Añade en lugar de fresas o mango, plátano, coco, piña, melocotón, cerezas, etc. También podrías añadir pastas concentradas de Home Chef o incluso mermeladas.
  • Cuanta más grasa contengan los ingredientes que añadas ala fruta más cremosos quedarán los helados, pero si como yo andas un poco a dieta, puedes hacerlos más ligeros sustituyendo el queso crema o el yogur griego por productos light.
  • Puedes sustituir también el azúcar por edulcorante líquido, sacarina en polvo, stevia o sirope de agave si deseas hacer estos polos aptos para diabéticos

6 comentarios:

  1. Unos polos geniales, aunque el de queso lo tendré que adaptar, pero esto de hacer polos es un vicio que me encanta!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, llevo una temporada que no veas, hace mucho que no compro helados en el super ;)

      Eliminar
  2. Que ricos!! Unas recetitas que voy "robandote" ya ;-))
    Besos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que "me robes" las recetas, jajaja
      Me alegro que te gusten :)

      Eliminar
  3. Hola! Tienen que estar buenísimos! Nos los apuntamos para hacerselos a nuestros primillos, bueno y para nosotras también que con esta ola de calor nos van a venir genial! Besis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...