Chanel, París


No decoraba galletas desde la comunión de mi sobrino y he de confesar que ¡ya tenía mono!
Tampoco sabía qué galletas hacer para "romper el hielo" y ponerme de nuevo manos a la obra.
No me apetecía hacer galletas de halloween... no de momento, porque siempre digo lo mismo y siempre termino haciendo unas poquitas.
Entonces subí al trastero a buscar entre mis cortadores algunos que aún no hubiera estrenado, que pudieran formar un bonito set, y me encontré (entre otros) con la torre Eiffel, el perrito poodle, el frasco de nº5 y el logo de Chanel.

¡Decidido! ¡Nos vamos a París!


Y también vamos a tener que hacer inventario de cortadores porque ya no controlo los que he podido llegar a comprar a lo largo de estos años :'(

He decorado estas galletas con glasa real de albúmina (siguiendo la receta del blog Postreadicción) y con la ayuda del deshidratador al que me he vuelto adicta. Me resulta imprescindible.
Es una maravilla el aparatito, no me cansaré de decirlo. En una tarde se pueden terminar todos los detalles de las galletas sin tener que esperar hasta el día siguiente.
¿Humedad? ¿lluvia? ¡ya no me preocupan en absoluto!


Por ejemplo, la galleta del bolso típico de Chanel necesita un buen rato de secado entre las diferentes capas de rombos que lleva para conseguir el volumen. Si los rellenas todos seguidos la glasa se expande y se pierde el efecto. Con el deshidratadror las metes un momento y puedes seguir decorando casi al instate.


Decoré la torre Eiffel inundando primero la galleta con glasa blanca de relleno y una vez seca esta capa, con glasa de delinear negra hice el entramado de la torre. Me niego a calcar o dibujar sobre las galletas. Yo lo hago mejor "a pulso" y "a ojo"... no me preguntéis porqué, es que no tengo ni idea en qué puede consistir, pero si dibujo a lápiz una ralla me tuerzo que no veas. Sin embargo con la manga y la boquilla, me suelen salir perfectas.


Para los logos de Chanel combiné los tres colores fetiche de la casa: negro, blanco y rosa. Hubiera deseado que el rosa fuera más suave, lo confieso, pero con los azules y los rosados me suele suceder que nunca consigo el tono que busco.


La decoración de los logos la "rematé" con perlas de azúcar en blanco y negro. Decir que el logo de Chanel es un pelín complicado de decorar... esas curvas de las "ces" cruzadas a la hora de delinear tienen su miga!

Los caniches gigantes (poodles) van inundados con glasa de relleno y una vez secas, llevan una segunda capa de glasa en las zonas donde puse el azúcar de colores para darles más volumen.


¿No son un primor estos perritos? Pues mi marido los detesta, ¿cómo puede ser?... ¡hombres!

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas Nani! :-D Mis preferidas son los bolsos, me pido uno en galleta y otro de verdad, jaja.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Preciosas todas, todas, incluidos los perritos, adoro a los que ladran de verdad, pero estos estoy con tu maridin, tienen una pinta de pijos que ni ellos se aguantan, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola! son preciosas todas pero los bolsos son ideales, el acolchado te quedó genial! besis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...